Tecnicatura Superior en Gestión Industrial

La Tecnicatura Superior en Gestión Industrial  es una carrera cuya duración posee 3 años.

Surgió en nuestra institución en el año 2005.

 

Perfil del técnico Superior en gestión Industrial 

         La carrera técnico superior en gestión industrial, tiene como misión formar técnicos superiores capaces de cumplir funciones en el área de la producción dentro de la organización productiva.

         Es una carrera que forma una persona apta para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, maquinas e instalaciones, con el objeto de hacer eficiente el proceso de las organizaciones que generan bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

        Esta carrera está destinada a formar profesionales que estén capacitados para ser el nexo entre los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, como así también para comunicarse adecuadamente con los economistas, ingenieros especialistas o administradores de las empresas. Es el que sirve de apoyo directo o indirecto, a la Gerencia de Operaciones, Gerencia de Desarrollo o las áreas encargadas de las actividades productivas y de control de la producción principalmente.

       Para ello pone énfasis en los elementos de planificación y control de la producción, maquinarias y herramientas y procesos productivos. También se entregan los conocimientos que le permitan desarrollar las habilidades para desempeñarse como jefes de turno y encargados de líneas de producción.

 Alcances del Perfil

 

  • Implementar sistemas de programación y control de la producción
  • Identificar problemas y proponer soluciones a la gestión integral de planta
  • Planificar, organizar e implementar políticas de existencias y abastecimiento de materiales y despacho de productos.
  • Coordinar las actividades para garantizar el eficaz cumplimiento del plan de producción
  • Participar en el diseño y asegurar la implementación de los sistemas de gestión de calidad.
  • Participar en el diseño y asegurar el cumplimiento de los programas de higiene y seguridad industrial y ambiental.
  • Organizar, implementar y realizar el seguimiento del área de mantenimiento y de servicios para las plantas industriales.
  • Participar en el diseño e implementar y asegurar los programas de higiene y seguridad industrial.
  • Coordinar y gestionar los equipos de trabajo a nivel operativo.

 

Según Resolución 1437/10 DEGES Título habilitante para algunos cargos docentes y en algunas asignaturas del área  de producción y Tecnología.