Profesorado de Inglés

Almanaque

Plan de Estudio «Profesorado de Inglés»

Diseño Curricular Profesorado de Inglés- Res. Min. Nº 96/14

El Profesorado de Inglés consta de 4 años de cursado presencial de lunes a viernes en turno vespertino de 17:00 a 22:00 horas.

Carrera: Profesorado de Inglés
Titulo: Profesor de Ingés

Duración: 4 años

Perfil del Egresado

 La formación de grado que recibe el profesor de ingles lo debe prepara para:

  • Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Organizar tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Participar en organización de currículas de cursos y de instituciones.
  • Participar en proyectos educativos institucionales y generales.
  • Ser competente en el manejo del idioma inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo laboral ocupacional.
  • Poseer una sólida formación lingüística que le permita el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación  diversas.
  • Poseer conocimientos, actualización y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito de estudio teórico -practico.
  • Poseer una amplia preparación en literatura e historia de los pueblos de habla inglesa, lingüística y en las metodologías especificas de los estudios de las arreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez mas autónoma a nuevos contenidos y transferencias.
  • Tener capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficacia e idoneidad.
  • Ser capaz de desarrollar una competencia intercultural.
  • Ser capaz de planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
  • Poseer una actitud reflexiva y critica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa.
  • Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.

 Perfil del docente

  • Tendrá una sólida formación en lo humano, en lo científico y en lo práctico que le permitirá adecuar su ejercicio pedagógico a las aptitudes y diferencias individuales, con ajustes a los requerimientos de  la sociedad de nuestro  tiempo, caracterizada fundamentalmente por un ritmo acelerado de cambio que exige del docente adaptaciones y creatividad permanente.
  • Debe ser el principal conductor del proceso de  enseñanza y de aprendizaje, tener fundamentos precisos de cómo se elabora.
  • Tener conocimientos académicos fundamentados de  tal manera que le permitirá reflexionar sobre el acto pedagógico en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Estará capacitado para reflexionar sobre cuestiones  pedagógicas en el desarrollo de los aprendizajes, analizando cada uno de  los elementos que intervienen en la aplicación.
  • Deberá estar comprometido con los valores éticos profesionales, de la convivencia democrática y la solidaridad social.

Profesores a cargo de las horas cátedra

Prof. Vaio Ma. Lucrecia

Prof. Zavarella Hernán

Prof. Vergara Francisco

Prof. Torres Ma. Ivana

Prof. Castro Elena Carolina

Prof. Rodeyro José

Prof. Raspanti Rafael

Prof. Carrica Jorge

Porf. Quiñones Agustín

Prof.Cardozo Andrés

Prof. Escobar Andrea

Prof. Alaluf Yudith

Prof. Carrera Mariela