Primer año | Asignatura | Taller | Seminario |
Pedagogía | *4 hs. cátedra semanales | ||
Problemáticas Socioantropológicas en Educación | *3 hs. cátedra semanales | ||
Psicología y Educación | *4 hs. cátedra semanales | ||
Argentina en el Mundo Contemporáneo | *3 hs. cátedra semanales | ||
Lenguaje Digital y Audiovisual | *2 hs. cátedra semanales | ||
Lenguaje Corporal | *2 hs. cátedra semanales | ||
Práctica Docente I:
Contextos y Prácticas Educativas |
*4 hs. cátedra semanales | * | |
Desarrollo del Pensamiento Matemático | *3 hs. cátedra semanales | ||
Oralidad, Lectura y Escritura | *3 hs. cátedra semanales | ||
Segundo año |
Asignatura |
Taller |
Seminario |
Filosofía y Educación | *3 hs. cátedra semanales | ||
Didáctica General | *3 hs. cátedra semanales | ||
Lenguaje Artístico Expresivo | *2 hs. cátedra semanales | ||
Práctica Docente II:
Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad |
*4 hs. cátedra semanales | * | |
Matemática y su Didáctica I | *4 hs. cátedra semanales | ||
Lengua y su Didáctica | *3 hs. cátedra semanales | ||
Ciencias Naturales y su Didáctica | *4 hs. cátedra semanales | ||
Ciencias Sociales y su Didáctica | *4 hs. cátedra semanales | ||
Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar | *3 hs. cátedra semanales | ||
Tercer Año |
Asignatura |
Taller |
Seminario |
Historia y Política de la Educación Argentina | *3 hs. cátedra semanales | ||
Práctica Docente III:
El Aula, espacio del aprender y del enseñar |
*6 hs. cátedra semanales | * | |
Matemática y su Didáctica II | *3 hs. cátedra semanales | ||
Literatura en el Nivel Primario | *3 hs. cátedra semanales | ||
Alfabetización Inicial | *2 hs. cátedra semanales | ||
Ciencias Naturales y su Didáctica II | *4 hs. cátedra semanales | ||
Taller de Ciencias en la Escuela | *1 hs. cátedra semanales | ||
Ciencias Sociales y su Didáctica II | *4 hs. cátedra semanales | ||
Educación Artístico Expresiva | *2 hs. cátedra semanales | ||
TIC y la Enseñanza en el Nivel Primario | *2 hs. cátedra semanales | ||
Cuarto Año |
Asignatura |
Taller |
Seminario |
Ética y Construcción de Ciudadanía | *3 hs. cátedra semanales | ||
Práctica Docente IV y Residencia:
Recrear las prácticas docentes |
*10 hs. cátedra semanales | *
Ateneos y Tutorías |
|
Problemáticas y desafíos del Nivel Primario | *3 hs. cátedra semanales | ||
Educación Física en el Nivel Primario | *2 hs. cátedra semanales | ||
Educación Sexual Integral | *2 hs. cátedra semanales |
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
UNIDAD CURRICULAR | UNIDAD CURRICULAR CORRELATIVA |
Didáctica General | Regularizadas: Pedagogía y Psicología y Educación |
Historia y Política de la Educación Argentina. | Regularizada: Pedagogía |
Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar | Regularizada: Psicología y Educación |
Matemática y su Didáctica I | Regularizada: Desarrollo del Pensamiento Matemático |
Matemática y su Didáctica II | Regularizada: Matemática y su Didáctica I |
Lengua y su Didáctica I | Cursado: Oralidad, Lectura y Escritura |
Alfabetización Inicial | Regularizada: Lengua y su Didáctica I |
Ciencias Sociales y su Didáctica II | Regularizada: Ciencias Sociales y su Didáctica I |
Ciencias Naturales y su Didáctica II | Regularizada: Ciencias Naturales y su Didáctica I |
Práctica Docente II:Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad. | Regularizada: Práctica Docente IProblemáticas Socioantropológicas en Educación. |
Práctica Docente III: El Aula, Espacio del Enseñar y delAprender | Regularizadas: Práctica Docente IIDidáctica GeneralDos de las Didácticas específicas. |
Práctica Docente IV y Residencia:Recrear las Prácticas Docentes. | Aprobadas: Práctica Docente III y todas las Didácticasespecíficas de 2ª año, y al menos dos de las Didácticasespecíficas de 3º año, incluido el seminario deAlfabetización Inicial.Regularizadas: las otras dos Didácticas específicas de 3º año. |